COMPARACIÓN
Autor: Sabka Belén Soto Fontealba.
Servicio: El Maravilloso Mundo de Talo.
Servicio Comparado: Taller de Química.
Fuente: Prof. Pamela Savaria.
Servicio: El Maravilloso Mundo de Talo.
Servicio Comparado: Taller de Química.
Fuente: Prof. Pamela Savaria.
Indicadores
|
El
maravilloso Mundo de Talo
|
Tutoría
de Química
|
Función
|
Reforzar
contenido que les dificulta a niños de 4º o 3º básicos del Colegio P.C.M
|
Reforzar
los contenidos de dicha materia a los alumnos de 1ºE.M.
|
Relación
Existente
|
Enseñar,
reforzar ,motivar
|
Reforzar
y motivar a mejorar su calidad de aprendizaje
|
Problema
Identificado
|
Uno
de los principales problemas presentados en la Tutoría es la deficiencia de
atención de algunos estudiantes que asisten a esta, falta de retención, entre
otros. También la falta de asistencia de los niños
|
Es un
reforzamiento que partió de manera obligatoria, ahora solo apoya a
estudiantes con bajo rendimiento de Primero medio. Pero al dejar de ser obligatoria
bajo la asistencia de los alumnos por uno de los cursos.
|
Diferencias
|
Niños
de educación Básica
|
Alumnos
de primero medio de enseñanza media
|
Evaluación
|
El
objetivo propuesto si se está cumpliendo, debido al desempeño de ambos
participantes y mejorar su nivel de enseñanza.
|
El
objetivo de este taller se está cumpliendo debido a la motivación por parte
de los alumnos a aprender más y subir sus calificaciones.
|
Elementos
o acciones que cambiarían o agregarían
|
Agregar
materiales didácticos
|
Agregar
materiales de trabajos como guías.
|
Conclusión
|
Podemos
decir que los alumnos subirán sus calificaciones gracias al apoyo de
nosotros, aunque siempre hay dificultades, una de ellas es la inasistencia de
los participantes que brindan de este taller
|
Frente
a la motivación va ligada al objetivo de subir calificaciones, algunos
estudiantes van a reforzamiento con el objetivo de hacer hora.
Los
estudiantes que se toman en serio el
trabajo en reforzamiento han subido sus notas considerablemente, incluso
adelantar contenidos que es beneficiosos para ellos ya que durante las horas
de clases no se quedan estancados con dudas, más bien se motivan a realizar
las actividades propuestas en clase, además la forma de trabajar en el
reforzamiento en donde los estudiantes trabajan sus ejercicios en el pizarrón,
les brinda una mejor perspectiva en ejercicios planteados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario