Indicadores
|
Servicio
tutorías primer ciclo
|
Servicio
Open English
|
Función
|
Poder
reforzar los aprendizajes de niños con problemas, en áreas de matemática y
lenguaje. Por medio de exclusiva atención en ellos, en un espacio distinto, y
con métodos más sencillos de comprender.
|
Poder
ampliar los conocimientos del idioma extranjero más utilizado en el mundo, el
inglés. Esto por medio de clases vía web, trabajando conforme a un progreso y
un avance de niveles de conocimiento, dominio, escritura y lectura de dicho
idioma.
|
Relación existente
|
Cumple
con la principal función de reforzar y/o enseñar.
|
Cumple
con la función de apoyar y/o enseñar.
|
Problema que cubren
|
Esto
surgió a partir de que un grupo de alumnos entre tercero y cuarto básico
presentan problemas de aprendizaje evidentes, los cuales deberían haber sido
superados. Estos problemas de aprendizaje impiden su progreso en cuanto a los
cursos, al ser de prioridad algunos de los alumnos dedican toda su jornada
escolar a trabajarlos, por lo que a su vez presentan atrasos en cuanto a
otros contenidos que son ajenos a las materias antes mencionadas.
|
El
servicio surge a partir de lo necesario que es el inglés si se quiere un futuro
más amplio. El idioma ya no solo se estudia en colegios, hoy en día se aplica
en reuniones de trabajo, viajes y como un elemento que potencia tu
conocimiento. El saber es ingles nos sirve incluso parta cosas tan cotidianas
como v ver una película y no necesitar hacer uso de subtítulos. Además es una
herramienta utilizada por el poco tiempo que disponen las personas de hoy en
día para asistir a un liceo o lugar particular en el cual fortalezcan lo
antes dicho.
|
Diferencias
|
Nuestro
servicio es realizado en vivo, ósea frente a frente a las personas que
participan.
Nos
apoyamos de libros y una pizarra, por lo que no se ejercita solo el leer sino
el escribir.
Obviamente
prestamos tutorías básicas, las cuales comienzan el camino de la lectura.
Se
enseña español.
|
Este
servicio se presta vía conexión web y se aplica por un cambio monetario. Esta
dirigido a personas con una edad no tan baja, ya que para aprender un idioma
extranjero se supone que debemos dominar en primera instancia el nuestro.
|
Evaluación
|
Nuestro
servicio presenta un progreso lento, ya que los niños no asisten a todas sus
clases. En dos casos particulares se muestra avance.
|
A
mi parecer es un servicio bastante completo, ya que dedica el tiempo
necesario y al parecer tiene todas las herramientas adecuadas para cumplir
con su fin.
|
Elementos o acciones que cambiarían o
agregarían
|
Personalmente
fomentaría la participación de los niños y complementaria el servicio con más
videos y trabajo visual, acompañado de algunas sesiones en las cuales también
los niños se puedan divertir, y utilizar esto para fomentar su participación.
|
Yo agregaría una sección en la cual
se pueda colaborar a los estudiantes en tareas o trabajos de forma web, pero
con un costo no tan elevado.
|
Conclusión
|
El
servicio se crea con buenos propósitos e intenciones pero podría mejorar en
algunos aspectos, para así poder llegar a un fin mejor realizado.
|
Es un servicio bien creado en cuanto a su propósito, no
tan accesible por el tema de dinero, pero si muy útil, practico y por lo que
investiga eficiente.
|
Este será un blog de utilidad pública, en el cual nos dedicaremos a mantener informada a la comunidad sobre el servicio de tutoría que se realiza en el Colegio Purísimo Corazón de María de la comuna de Fresia.
lunes, 17 de octubre de 2016
Comparación de servicios similares al ejecutado grupalmente,según Isavo Alvarado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario